Una de las incidencias que se puede presentar durante la realización de tu curso es aquella que te impide enviar tu práctica a nuestra plataforma para ser analizada.


A continuación enumeramos las posibles causas y soluciones para resolver esta incidencia:


1) Verifica tu conexión Wifi


Chiara realiza un chequeo antes de empezar tu práctica para confirmar que tienes conexión Wifi, ya que para un mejor uso de la app, nuestra recomendación es usar una red Wifi que te permita ver los videos y enviar tú práctica de una manera rápida y óptima.


Si tras realizar tu práctica, ves un mensaje como estos en tu pantalla, te recomendamos:

  • Cambiar de red Wifi en lo posible. Algunas redes Wifi pueden no tener la suficiente capacidad y velocidad de subida.
  • En algunos casos, en su mayoría empresariales, las redes cuentan con Proxys o Firewalls que impiden la subida de datos. Te recomendamos verificar entonces con tu empresa que no sea este el caso. Si lo es, por favor pide al departamento de sistemas que se comunique con nuestro equipo de soporte.

  • En algunas ocasiones, bastará con que desconectes o conectes nuevamente el Wifi o incluso puedes probar darle al botón "Intentar de nuevo" si tienes solo conexión por datos móviles.

2) Concede todos los permisos a la app durante la instalación


Durante la instalación y uso de la app debes haber concedido los permisos de micrófono, datos y almacenamiento del teléfono.
Otra de las posibles causas es que no hayas concedido el permiso de grabar audio o de acceder al micrófono durante la instalación de la app. Por lo que te sugerimos verificar su estado en las configuraciones de la app usando esta ruta:        

   Ajustes/Aplicaciones/Chiara/Permisos

El permiso del micrófono y el de datos móviles siempre debe estar activo.


En algunas ocasiones es necesario reinstalar la app así que te recomendamos solo hacerlo para garantizar que el cambio quede aplicado.



Esto bastará para enviar tu práctica y continuar con el curso.